Diseñamos alpargatas que recuperan el saber hacer artesanal, encierran historias para contar: creatividad a raudales, ediciones limitadas, confección por encargo y un alto compromiso sostenible’’.

’’

y gracias a ellos descubrimos un maravilloso mundo: el de la alpargata. 

 

Allí siguen manteniendo las técnicas de cosido tradicional, como se hacía antes y como nos gusta que se creen nuestros modelos: con calma, delicadeza y mimo. 

 

Allí el yute es el gran protagonista. No existen límites a la hora de crear piezas. Les encanta que les propongamos nuevas ideas, que innovemos, que reinventemos la  clásica alpargata española que todos conocemos.

 

Trabajar con artesanos que cuentan con tanta experiencia en este tipo de calzado es, sin duda, un placer para nosotras.

ienvenidos al corazón de Le monde boho: un pequeño taller situado en la zona alicantina en el que todo es posible. Hace ya un tiempo que sus dueños nos abrieron las puertas de este lugar

B

se lo propusimos; pero sabíamos que saldría bien. Y salió. 

 

Por que los que conocéis Le monde boho sabéis que nos gusta crear diseños que sean únicos, diferentes. En Le monde boho trabajamos por encontrar el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. En Le monde boho nos rendimos al calzado atemporal. 

 

Trabajar con un taller como el nuestro nos hace sentirnos afortunadas. Por qué allí descargamos toda nuestra inspiración. Allí nuestras ideas se hacen realidad. 


Por qué apostamos por mantener lo tradicional, el arte ‘’escondido’’, un ARTE que tanto impulso necesita. Porque en Le monde boho estamos comprometidas, ahora más que nunca, con la moda Made In Spain.

L

a colección de esta primera-verano ‘’La vorágine’’ fue un auténtico reto para todos. Trabajar la alpargata con las fornituras no es nada habitual, así nos lo confesaron ellos cuando

Nuestras alpargatas respetan las técnicas tradicionales y se confeccionan con materiales respetuosos con el medio ambiente’’.

’’

"Luego se pone un refuerzo por dentro, y se vuelve a poner el forro para darle mayor robusez. Todo el perimetrado de la piel se cose a mano, se puntillea con un martillo sin mango, se martillea, se doblillea y se le pasa un pespunte a todo y se pica para poder coser el corte al piso"

"Primero se hace el diseño sobre la horma, se saca la trepa o patrón, se pasa el tejido y se hacen los cortes correspondientes al forro y se marca la fornitura sobre el patrón para que quede centrada. Entonces se hacen dos perforaciones para poder anchar la fornitura, y se fija sobre el tejido."

TALLER